Día 1. Fez – Montañas del Atlas – Errachidia – Desierto de Merzouga
El recorrido comienza con una salida temprano, desde Fez hacia Merzouga, a través de las montañas del Atlas Medio. Disfrute un agradable paseo por los pueblos bereberes. Parada en la hermosa ciudad de Ifrane que será como “La Suiza marroquí”. Continuaremos hacia Azrou, el famoso bosque de cedros donde se puede ver y tomar fotos de los monos, y hacer una pausa en la ciudad de Midelt, donde almorzaremos. Después del almuerzo, continuaremos hacia Erfoud a través del Valle de Ziz. En el camino desde Arfoud hasta las dunas del desierto del Sahara, verá algunas tribus bereberes nómadas. Al llegar a Merzouga, nos encontramos con el guía, para montar en los camellos que lo estarán esperando para un viaje aventurero para admirar el momento mágico de la puesta de sol. Disfrutará de su cena acompañado del folclore bereber al aire libre y dormirá en una tienda tradicional beréber. Llegada a Merzouga y pernoctación.
Día 2. Merzouga área – Erg Chebbi – Camel Trek y Night at Desert Camp
Por la mañana será el más memorable de los viajes de 4 días por el desierto del Sahara, después del desayuno, vendrá a hornear en Merzouga, el orgullo del sur de Marruecos, descubriendo el maravilloso oasis, los pueblos locales, la música tradicional y las hermosas dunas. Después de relajarse, regrese al Auberge. Irás a dar un paseo en camello y te embarcarás en una aventura en las dunas de arena. Pasará la noche en un campamento equipado con música de tambores en medio del Erg Chebbi (desierto del Sahara), donde podrá tomar fotografías de la puesta de sol. Cuando llegamos al campamento, subimos las altas dunas para ver el atardecer y pasar la noche en una carpa nómada.
Día 3. Merzouga – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades
Esta mañana, se levantará con el sol para presenciar lo que esperamos sea un amanecer espectacular entre las dunas. ¡Esto realmente vale la pena y de eso se tratan nuestros tours por el desierto de Marruecos! Regresaremos en camellos a un hotel o riad local, después de desayunar, comenzaremos nuestro recorrido hacia Ouarzazate, pasaremos por Tinjdad y visitaremos Todgha Gorge (Gargantas del Todra), las gargantas del valle de oasis más altas de Marruecos. Continuaremos hacia Boumalene Dades, donde visitaremos las Gargantas del Dades y pasaremos la noche aquí para cenar y alojarnos en un hotel o riad.
Día 4. Gargantas del Dades – Ait ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech
Al final de los 4 días, continuaremos viajando, pero el recuerdo más vívido de nosotros será en Ait Ben Haddou, la carretera que lo lleva en dirección a Ouarzazate, el Hollywood de África, donde se dice que Atlas Studios está uno de los estudios de cine más grandes del mundo. Aunque muchos de nuestros viajeros optan por no visitar el estudio de cine, vale la pena detenerse en la Kasbah de Taorirt en la ciudad. Luego visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, que además de ser el mejor ejemplo existente en el área de una ciudad amurallada protegida por Kasbahs, las casas de los ricos y poderosos, ha sido el telón de fondo para muchos éxitos de taquilla de Hollywood e importantes programas de televisión históricos, tales como Gladiator y Lawrence of Arabia. Continuaremos nuestro recorrido cruzando las montañas del Alto Atlas a través del paso de carretera más alto de Marruecos llamado paso Tizi Tichka a 2260 metros sobre el nivel del mar. Ofrece impresionantes vistas de valles, montañas y pueblos bereberes cercanos. Regresaremos por la noche a Marrakech y será el final de 4 días desde Fez al desierto de Marrakech.
Incluye:
- Vehículo privado con aire acondicionado, 4×4 combustible
- habitación privada de hotel
- Pasaremos la noche en campamento de lujo, carpas privadas con baño y ducha en suite.
- Paseo en camello de 1 hora por trayecto
- La cena y el desayuno están incluidos todos los días
- Tiempo libre para explorar los sitios y pausas para tomar fotografías
- No hay paradas de compras
Que no esta incluido:
- Almuerzo
- Bebidas
- Entrada a monumentos opcionales