FES – IFRANE – VALLE DE ZIZ – DESIERTO DE MERZOUGA
Nuestro nos encontraremos en el hotel a las 8 am y nos dirigimos hacia el sur para cruzar las montañas del Medio Atlas para llegar a Ifrane, que la llamó «la pequeña Suiza marroquí» (ifran) porque esta primera semejanza en ese país. de gran tamaño el animal que antes habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que se ha convertido en el símbolo de la ciudad y al que se le ha dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para detenernos y tomar algunas fotos.
Después de eso, luego cruzaremos los famosos bosques de cedros, el cedro milenario más grande de la región y también alimentaremos a los cientos de monos de Gibraltar que habitan la zona. cuando después del almuerzo en Midélt o Rich y desde aquí la tierra se vuelve árida y llena de espectaculares formaciones geológicas y valles de un verde profundo.
Comenzaremos a ver la arquitectura típica de adobe, palmeras, para recorrer algunas Kasbahs lejanas … y estamos a las puertas del desierto. Después de una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes dunas de Merzouga y luego a tomar el té de la hospitalidad, cuando dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están al lado del hotel y tomaremos el Oportunidad de disfrutar de la hermosa puesta de sol. Cena y alojamiento en un hotel situado junto a las dunas de Erg Chebbi.
DÍA 2: MERZOUGA .
Después de desayunar, comenzaremos el día cruzando las gargantas del Dades donde descubriremos pueblos y conoceremos a los bebedores nómadas de las montañas. Después de almorzar en las gargantas de Toldra, viajaremos por la ruta del alquitrán, al atravesar el importante palmeral de Tinghir (es una hermosa ciudad vasta en Marruecos) y nos dirigiremos a la ciudad de Erfoud. Desde aquí, que encontraremos por pistas el Merzouga, donde después de tomar un té iremos en camello a las tiendas bereberes en medio del desierto y así poder ver las estrellas y escuchar el silencio del desierto. Cena típica bereber.
DÍA 3: MERZOUGA – DESIERTO
por la mañana nos levantaremos y regresaremos con los camellos al hotel. Luego, visitaremos la ciudad que encuentra gente de negros y conocemos con Gnawa (tocan música bereber gnawa), y escucharemos la música local de Gnawa. Almuerzo en el restaurante «en un lugar en el desierto». Por la tarde, salida por pista desde Paris Dakar hasta Kasbah Riad u hotel con media pensión.
DÍA 4: MERZOUGA – BOULMANE DADES
Después del desayuno, continuaremos nuestra ruta a Boulmane Dades, y cruzaremos (Gargantas del Dades). Llegaremos a Rissani, la capital de la región de Tafilalet, donde caminaremos por el mercado de animales así como su zoco. Continuaremos por el Valle de Ziz hasta llegar a Erfoud, para visitar la cantera de fósiles (piedra) y explorar cómo los transforman en verdaderas obras de arte, mesas, camello, y la quinta mano … y lavabos y otras piezas dignas de Su atención. Continuamos con el viaje a las Gargantas del Dades donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento en el hotel o riad.
DÍA 5: BOULMANE DADES – MARRAKECH
Por la mañana partiremos hacia las conocidas Gargantas del Dades. En nuestro recorrido, veremos paisajes de singular belleza, donde una serie de oasis verdes son alimentados por el río Dades. Poco a poco el valle se estrecha, dando paso a una serie de bloques calcáreos con paredes vertiginosas «las Gargantas del Dades» un placer para la vista. Continuaremos por carretera y unos 12 km. Nos desviaremos por pista, pasaremos por la montaña Amgoun, el Valle de las Rosas y el palmeral de Skoura con sus kasbahs. Llegaremos por la tarde a Marrakech y nos dirigiremos al hotel o riad. A la hora acordada traslado al aeropuerto, para regresar a su lugar de origen y fin de nuestros servicios.5 Días fez Dades gargantas Merzouga
INCLUIR
- Transporte en 4 × 4 o minibús
- El conductor habla su idioma
- Traslados desde el aeropuerto y regreso.
- Excursión en camello
- Noche en haimas con cena y desayuno.
NO INCLUYE
- Merienda de mediodía
- Bebidas
- Entradas
- Propinas y lo que no está en el programa.
- Boletos de avión.