Día 01: Marrakech – Ait Ben Haddou a merzouga.
Nos reuniremos con usted en el aeropuerto de Marrakech o en su hotel, para conducir a Ouarzazate, continuaremos la ruta de la sal en las estribaciones de las montañas del Atlas. Ouarzazate es conocido como el camino a seguir para el Sahara. Viajaremos por el impresionante paisaje de las montañas del Alto Atlas pasando por la ciudad bereber Taddert y sobre los 2260 metros de altura en Tizi n’Tichka. Haremos un momento de parada en la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, que está a 30 km de Ouarzazate. La Kasbah es uno de los castillos de tierra roja más fascinantes que bordea la antigua carretera a las Kasbahs, y es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Almorzaremos en la Kasbah y continuaremos nuestro camino hacia Dades Gorge a través de Ouarzazate. «El Hollywood de África». A través de “La Ruta de las Mil Kasbahs” los fascinantes “castillos de arena”, continuaremos nuestro viaje para detenernos en Kalaat Mgouna, «La Rosa» de la ciudad de Roses, conocida por su festival anual durante la cosecha. Luego continuaremos hasta nuestro hotel en el corazón de Dades Gorge.
Día 2: Merzouga.
Después de terminar de desayunar en el hotel, conduciremos de regreso por el valle para ver la increíble formación rocosa y la Kasbah de Ait Yul del siglo XIX que aún está en pie. Deje el valle de Dades y Todra Tinrghir hacia el valle. Veremos las vistas panorámicas de los antiguos pueblos bereberes de barro. Llegaremos al desfiladero y caminaremos bajo el acantilado rojo de 300 m de altura, donde muchos de los escaladores vienen a disfrutar de su deporte favorito. Continuamos nuestro viaje desde Merzouga Sahara a Erfoud y Rissani donde almorzaremos, luego dejaremos en el pueblo de Merzouga, donde su camello lo estará esperando. Antes de montar en camello, se reunirá con un experimentado camellero para explorar el interior del misterioso mar de arena de Erg-Chebbi. Aquí puedes pasar la noche bajo las estrellas, o si lo prefieres, en una carpa bereber nómada tradicional que encontrarás en medio del desierto del Sahara.
Día 3: Valle del Draa – Montañas del Anti Atlas – Ouarzazate – Marrakech.
Después del desayuno, saldremos hacia Rissani, una vez Sijilmassa, es la base de la dinastía Alauita, la actual familia gobernante. Con la mayoría de las mujeres con velo y los hombres encapuchados, este es un pueblo de Marruecos muy tradicional. Continuaremos conduciendo hacia Ouarzazate, a través de Alnif, Tazarine y Nkob Agdiz, disfrutarán del fascinante Valle del Draa que tiene cientos de kasbahs bereberes, así como para regresar a Marrakech a través del famoso Tizi n´Tichka – en el Alto. Atlas. Ésta cordillera tiene nieve en sus picos la mayor parte del año. Apreciaremos la belleza de los paisajes atemporales en los senderos que atraviesan los pueblos bereberes. Llegada a Marrakech.
3 dias Marrakech al desierto de Merzouga.
Qué está incluido:
- Excursión en vehículo 4×4/Minibus con A/C
- Conductor/guía
- Combustible
- Hotel/Riad pernoctaciones (desayuno &Amp; cena incluida)
- Camello &Amp; noche en desierto
- Un camello por persona
- Turbante por cada viaje en camello por el desierto
- Sandboard en las dunas
No incluye :
- Vuelo
- Almuerzos
- Bebidas